29 de noviembre de 2007

Web 2.0

Todo inició cuando Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que compartió una lluvia de ideas junto a Craig Cline en la que hablaba del renacimiento y evolución de la web.

Constantemente estaban surgiendo nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades. Y así se dio la pauta para la Web 2.0 conference de 2004 y luego la Web 2.0 Conference del 2005.

De esta manera, la web 2.0 se diferenció de la web 1.0 por pasar de ser un mero espacio de lectura informativa a ser de lectura-escritura, una web social, dinámica, participativa y de fácil acceso y difusión. Es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. La Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

Para su uso, no son necesarios amplios conocimientos informáticos ni dominar estrategias de marketing para que te lean cientos de personas, pudiendo incluso generar debates sobre tus reflexiones o informaciones.

La web 2.0 abarca temas diversos como: salud, educación, política, viajes, deportes, sexo, etc. Como algunos ejemplos tenemos: Google AdSense, Flickr, BitTorrent, Napster, Wikipedia, Blogs.

Vinculos Relacionados:
Web 2.0 en Tecnologìas Emergentes
Qué es Web 2.0

0 comentarios: